Dic 08 2013

Conchita Corera Premio “Sociedad y Valores Humanos 2013”

PSV2013

Fuente: www.colsocpona.org

 

El Colegio Oficial de Sociólogos/as y Politólogos/as de Navarra hará entrega, el próximo miércoles 11 de diciembre, una nueva edición del Premio “Sociedad y Valores Humanos”. En esta ocasión el reconocimiento ha recaído sobre Conchita Corera Oroz por su comprometida y amplia trayectoria con la justicia social.

Conchita Corera nació en Aós, 1947, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Pontificia de Salamanca y Diplomada en Trabajo Social  por la Universidad del País Vasco. Ha desempeñado numerosos puestos, entre los que destacan los de profesora y directora Técnica de la Escuela de Asistentes Sociales San Vicente de Paul de Navarra en Pamplona, directora de la Escuela Universitaria de Trabajo social del Gobierno de Navarra, directora del departamento de Trabajo social de la Universidad Pública de Navarra, directora de la Cátedra UNESCO de «Ciudadanía, convivencia y pluralismo» y miembro del Grupo ALTER, de Investigación, de la Universidad Pública de Navarra.

Gran implicación social

Además de su amplia trayectoria profesional y la publicación de  numerosos estudios, ponencias y artículos, Conchita Corera ha expresado su compromiso, con la colaboración en multitud de foros. Entre estas actividades sobresalen la participación en la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, Fundación ARGIBIDE, además de formar parte de los equipos fundadores de la Fundación Bartolomé de Carranza, Foro Gogoa, Cristianismo y mundo actual, Foro de debate Iruña, foro por la reconciliación, Solasbide, donde ha contribuido muy activamente.

Conchita Corera ha alcanzado su posición mediante el esfuerzo y la lucha. Este posicionamiento crítico con el poder le da un plus de mérito a su trayectoria profesional y personal que no se puede omitir. Ha luchado por causas de todo tipo, políticas, religiosas, culturales, sociales…, pero sobre todo en torno a la idea de la justicia e igualdad social y los principios éticos.

Este galardón viene a reconocer toda esta trayectoria de compromiso y esfuerzo por la justicia social. Un espíritu de independencia, participación y compromiso,-además del trabajo en equipo- ha impregnado cada etapa y faceta de su vida profesional que ahora desde el Colegio de Sociólogos/as y politólogos/as de navarra se premia.

PROGRAMA


 

  • 19.00 Apertura del acto
  • 19.05 Intervención del Decano del Colegio de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Navarra – Nafarroako Politologoen eta Soziologoen Elkargoa, D. Carlos Vilches Plaza
  • 19.25 Entrega del premio “Sociedad y valores humanos 2013” a Conchita Corera Oroz, por parte del Colegio de Sociólogos/as y Politólogos/as de Navarra
  • 19.30 Intervención de Conchita Corera Oroz:
  • 20.00 Final del acto

Presentará y conducirá el acto Dña. Idoia Gaminde Inda, miembro del Consejo Profesional del Colegio.

El premio es obra del artista navarro Carlos Ciriza.

Intervendrá el coro Taller de Corcheas.


Fuente: www.colsocpona.org

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/conchita-corera-premio-sociedad-y-valores-humanos-2013/

Deja un comentario

Your email address will not be published.