Jun 25 2012

El poder de los centros comerciales

El pasado 16 de junio de 2012,  RTVE, a través de su programa La Noche Temática, emitió dos documentales muy interesantes para la sociología del consumo: “Neuromarketing” y “El poder de los centros comerciales”.

El poder de los centros comerciales es una coproducción canadiense y francesa de 2008 dirigida por Helene Klodawsky, de 52 minutos de duración y producida por Canada Inc, y Point du jour, que nos habla de la cultura de los centros comerciales.

El documental examina los más populares y rentables centros comerciales de Norteamérica y analiza cómo los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria, incluso ceremonial en un lugar donde el idealismo, la pasión y la codicia se combinan.

A través de imágenes de archivo, hace un seguimiento de la historia de los centros comerciales en Estados Unidos y realiza visitas a algunos de los más grandes y espectaculares del mundo en Canadá, los EE.UU., el Reino Unido, Japón, Polonia, Francia, India y Dubai.

También analiza los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores.Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.

Tan entretenido como informativo “El poder de los centros comerciales” ofrece un viaje al centro comercial, deleitándose en su esplendor arquitectónico como paraísos consumistas, y también mostrando cómo la dinámica social que representan puede ser una fuerza destructiva, que confunde la buena vida con el consumo desmedido.

 ————–

Fuente: www.rtve.es

.

El poder de los centros comerciales 

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/el-poder-de-los-centros-comerciales/

1 comentario

    • David Tutusaus on 24 agosto, 2012 at 18:04
    • Responder

    Interesante reportaje.
    Gracias por la información!

Deja un comentario

Your email address will not be published.