Abr 28 2012

Índice de desarrollo de los servicios sociales 2012

El Índice de desarrollo de los servicios sociales 2012, elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, es un informe que analiza el nivel de desarrollo de los servicios sociales en España.

Este estudio evalúa la situación actual de los servicios sociales en las Comunidades Autónomas con respecto a la media del Estado, permitiendo analizar los déficits de cobertura, así como las perspectivas de protección de los recursos sociales. Además incluye recomendaciones a adoptar en cada Comunidad Autónoma para que la protección de estos servicios sea efectiva. En el informe aparecen numerosas referencias a los servicios sociales de atención dirigidos a las personas en situación de dependencia.

El Indice evalúa la situación de los servicios sociales en cada comunidad puntuando la relevancia económica que se les concede (3 puntos), el panorama en materia de derechos y de decisión política (2 puntos) y el grado de cobertura a la ciudadanía (5 puntos). La clasificación por niveles va de “irrelevante” a “excelente” y depende no sólo del número de puntos que obtenga la región en total, sino del aprobado o suspenso en cada una de las áreas analizadas.

Indice de desarrollo de los servicios sociales (PDF)


Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/indice-de-desarrollo-de-los-servicios-sociales-2012/

Deja un comentario

Your email address will not be published.