Cisolog"/>

«

»

may 02 2012

Imprimir esta Entrada

Integrar gestor bibliográfico Zotero en Word y OpenOficce

En las primeras entradas al lanzar el weblog de Cisolog recomendé en la sección de utilidades y software Zotero, un gestor de referencias bibliográficas de acceso libre que trabaja estupendamente en el navegador Firefox (también funciona en Safari y Chrome mediante la versión Standalone Alpha (desktop) a través de un plugin.

Ver ZOTERO, gestor de referencias bibliográficas de acceso libre

Me pareció una gran utilidad a la hora de gestionar e incluir las referencias bibliográficas tanto para los textos que los estudiantes realizamos habitualmente en los trabajos académicos, como para cualquier profesional que quiera manejar sus fuentes bibliográficas de una manera rápida y eficaz en sus publicaciones.

Uso Zotero con bastante frecuencia y ahora he dado un paso más al descubrir algunos complementos que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y trabajo a lo hora de gestionar las citas y las referencias bibliográficas en nuestros textos.

Zotero tiene un complemento para integrar el gestor bibliográfico en Word, el procesador de textos que la mayoría usamos, Word Processor Plugins; también tiene otro para OpenOffice. Ambos se pueden descargar e instalar en el siguiente enlace:

.

Installing Word Processor Plugins for Zotero 2.1/3.0 for Firefox

.

Dejo también un vídeo demo:

Zotero’s Microsoft Word Plugin

.

Dejo también un manual de instalación creado por Jairo Hernández Valero, por si alguien tiene problemas a la hora de instalarlo.

.


Share with Share on Google+

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/integrar-gestor-bibliografico-zotero-en-word-y-openoficce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>