Jul 26 2014

Investidura Saskia Sassen Doctora Honoris Causa Universidad de Murcia

Saskia Sassen en el acto de Investidura  Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UM) | Fuente: UM

Saskia Sassen en el acto de Investidura Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UM) | Fuente: UM

La profesora de la Universidad norteamericana de Columbia y Premio Príncipe de Asturias (Veáse más aquí) en Ciencias Sociales Saskia Sassen el 24 de abril de 2014 fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UM). Alertó sobre el incremento de la pobreza y del número de desplazados al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Murcia.

Durante el acto, celebrado en el Paraninfo de la UM, Sassen alertó sobre el incremento de la pobreza y del número de desplazados y que los desplazados a países pobres “viven hacinados en campos de refugiados oficiales y no oficiales, mientras que las minorías perseguidas en los países ricos se acumulan en las prisiones”.

Para la profesora, “la relación del capitalismo avanzado con el capitalismo tradicional está marcada por una dinámica depredadora, más que por la simple evolución, desarrollo o progreso”.

Sassen finalizó su intervención preguntándose si “los llamados programas de austeridad que surgen en Estados Unidos, Europa y países del Norte no representan una nueva fase de la explotación de los gobiernos y de las personas”.

En la ceremonia intervinieron el profesor y padrino de la doctoranda Juan José García Escribano, el decano de la facultad de trabajo social y también padrino, Enrique Pastor y el rector, José Antonio Cobacho, que destacó los méritos docentes y científicos de la profesora, cuyo nombramiento fue propuesto en su día por la facultad de Trabajo Social.

Investidura Saskia Sassen Doctora Honoris Causa

Fuente: www.um.es

.

Breve reseña sobre Saskia Sassen

Saskia Sassen | Fuente: www.fpa.es

Saskia Sassen | Fuente: www.fpa.es

Saskia Sassen (La Haya, Países Bajos, 1949) es una socióloga, escritora y profesora neerlandesa.1 2 En 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Fue, durante muchos años, especialista de planeamiento urbano en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Actualmente, es especialista en asuntos urbanos, profesora de Sociología en la Universidad de Chicago y profesora invitada en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Reino Unido.

Conocida internacionalmente a partir de la publicación de su obra seminal La Ciudad Global, en 1991 (Princeton University Press), reeditada y revisada en 2001. Más recientemente, editó una colección de artículos científicos sobre el tema en la Routledge: Redes Globales-Ciudades Ligadas.

Está casada con el también sociólogo Richard Sennett.

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/investidura-saskia-sassen-doctora-honoris-causa-universidad-de-murcia/

Deja un comentario

Your email address will not be published.