Abr 17 2012

Louis Lemkow, doctor honoris causa por la Josai International University de Japón

Louis Lemkow / Fuente: www.uab.es

Louis Lemkow, catedrático del Departamento de Sociologia de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), ha sido nombrado doctor honoris causa por la Josai International University (Japón)  por sus «contribuciones distinguidas en relación a la promoción de la educación internacional y el avance del aprendizaje y la cultura». El acto de investidura tuvo lugar el 3 de abril pasado y contó con una lección magistral de Lemkow sobre justicia ambiental y cambio climático.

Lemkow cursó estudios de sociología y recursos mediambientales en las universidades de Essex y Salford, en Reino Unido, y de geografía en la UAB, donde también se doctoró en ciencias económicas. Desde 1975, imparte clases de sociología y ciencias ambientales en la UAB. Ha ejercido la docencia también en el Norwich City College y la University of East London (Reino Unido) y en la Cornell University (Estados Unidos). En la UAB, además, ha ocupado diversos cargos institucionales: ha sido vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación (1994-2002), presidente de la Fundación Autónoma Solidària (1998-2002) y director del Departamento de Sociología (1984-1986).

Ha sido director del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB de 2006 a 2012 y coordinó dos grupos de investigación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras actividades de coordinación científica. Su actividad investigadora toca diversas ramas de conocimiento: medio ambiente, desigualdades sociales y sostenibilidad sanitaria, ciencias del trabajo y desocupación, teconología y sociedad, y paz y mediació en conflictos. Ha publicado una quincena de monografías y un gran número de trabajos en revistas de referencia. Ha dirigido también una decena de tesis doctorales.

Lemkow ha asesorado a diferentes organismos y administraciones públicas: la OMS, la Comisión Europea, los ayuntamientos de Barcelona y Madrid y el gobierno de la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur. También ha destacado en el campo de la cooperación y las relaciones internacionales coordinando proyectos en todo el mundo y encabezando iniciativas como conferencias entre la Unión Europea y Corea del Sur o el coloquio «Intercultural Dialogue in Mediterranean Scenarios».

——————————————————————-

Fuente: UAB – Universitat Autònoma de Barcelona

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/louis-lemkow-doctor-honoris-causa-por-la-josai-international-university-de-japon/

Deja un comentario

Your email address will not be published.