Mar 28 2012

Sociedad del conocimiento y las TIC. La visión de Alfonso Pérez-Agote

¿Es Internet un vehículo de conocimiento? ¿Resulta propio hablar de una sociedad del conocimiento donde la ciencia ha trascendido a una cultura de masas?

En un debate emitido en lariojacom.tv el 4 de noviembre de 2011, el Catedrático de Sociología en la UCM, Alfonso Pérez-Agote, se hace éstas y otras preguntas e intenta contestarlas con cautelas convenientes. Durante poco más de 20 minutos, Alfonso Pérez-Agote nos habla sobre el complejo proceso que ha experimentado el conocimiento en las sociedades occidentales, sobre las diferencias entre el conocimiento y la cultura de masas; entre el conocimiento y la información; entre la difusión de información y la capacidad de producir conocimiento. En definitiva, una genial disertación sobre la sociedad del conocimiento y las TIC por uno de los sociólogos que más sabe sobre conocimiento, cultura y religión.

.

.

Alfonso Pérez-Agote, catedrático de Sociología en la UCM. Foto: BLANCA CASTILLO. Fuente: www.diariovasco.com

Alfonso Pérez-Agote Poveda es Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con cinco sexenios de investigación. Preside el Comité de Recherche nº1 «Identité, Espace et Politique», de la Association Internationale des Sociologues de Langue Française, y es miembro de varios grupos europeos e internacionales de investigación, así como del Consejo Editorial del CIS Madrid y de dos grupos de investigación con calificación de excelencia.

Ha publicado más de veinte libros, entre los más recientes se destacan: The Social Roots of Basque Nationalism, The University of Nevada Press, Reno-Nevada (2006); Hacia una Nueva Cultura de la Identidad y la Política, Bilbao (2006); La situación de la religión en España a comienzos del siglo XXI, Madrid (2005),  Religión y política en la sociedad actual (2008), La nueva pluralidad religiosa (2009), Barrios multiculturales (2010).

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/sociedad-del-conocimiento-y-las-tic-la-vision-de-alfonso-perez-agote/

Deja un comentario

Your email address will not be published.