Jun 01 2012

Sociología. Salvador Giner

Sociología_SG_P

Sociología

Salvador Giner

Península, 2010

Nueva edición revisada y ampliada por el autor

Sociología es un clásico indispensable del pensamiento social. Una obra actual que permite saber quiénes somos.

Sociología, de Salvador Giner, se convirtió pronto -desde su primera aparición, en 1968- en un tratado introductorio aceptado internacionalmente como clásico. Reimpreso y revisado en sucesivas ediciones, y traducido a varios idiomas, en los que ha sido con frecuencia reeditado, Sociología constituye uno de los textos de referencia para el conocimiento básico de esta ciencia social, tan fundamental para poseer una visión objetiva y serena del complejo mundo en que vivimos. Esta invitación a la inteligencia sociológica de la condición humana nunca descuida incitarnos a pensar sobre ella con el utillaje de una interpretación rigurosa de los conocimientos que pone a nuestra disposición. Sociología es un manual indispensable, no sólo por su rigor conceptual, sino también por la originalidad de su enfoque. Éste combina una orientación crítica ante la sociedad y sus problemas con un vasto acopio de información y datos, siempre presentados con extrema claridad. Esta última edición reúne, amplía y pone al día los avances realizados por la indagación y la teoría sociológicas así como por las pesquisas que incesantemente realiza: trátase de una disciplina cuyos logros y diagnósticos deben conocer los ciudadanos responsables de hoy.

.

.

[important]Véase Postulados sociológicos sobre la naturaleza humana según Salvador Giner tomados de su manual Sociología.[/important]

.

Breve reseña sobre Salvador Giner

Salvador Giner. Fuente: www.catradio.cat

Salvador Giner. Fuente: www.catradio.cat

Salvador Giner, tras licenciarse en Derecho, estudió sociología en Colonia. Master y Doctor en sociología y teoría social por la Universidad de Chicago. Estudios de posgrado en Cambridge. Enseñó en las universidades inglesas de Reading, Lancaster y West London (Brunel), donde fue Director del Departamento de Sociología y Antropología. Ha sido profesor en las Universidades de Roma, Puerto Rico, México, Valencia (Venezuela) y la Sorbona.

Catedrático en la Universidad de Barcelona desde 1989 ,también lo fue en la Universidad Pompeu Fabra. Fundó y presidión la Federación Española de Sociología. Cofundador de la Asociación Europea de Sociología. Dirigió el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, del CSIC. Dirigió Revista Internacional de Sociología. Cofundador del European Journal of Sociology. Desde 2005 hasta hoy, preside el Institut d’Estudis Catalans, academia de las ciencias y las humanidades.

Salvador Giner es uno de los más relevantes sociólogos y representante de la filosofía social y moral en España. Además de sus muchos estudios empíricos macrosociológicos , es autor de reputadas obras sobre la dinámica de las sociedades civiles, la democracia, la ciudadanía y la evolución de la ética, muchas traducidas a diversos idiomas. Entre las que descuella este mismo tratado, sus dos libros sobre historia de la teoría sociológica, el Diccionario de Sociología, su Sociedad Masa y su reciente El Origen de la Moral.

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/sociologia-salvador-giner/

Deja un comentario

Your email address will not be published.