Abr 18 2012

Javier Prieto. Sociología

Javier Prieto, afincado en Santa Cruz de Tenerife, es un estudiante de Sociología por la UNED, y como reza en su blog:

[…] busca aprender, aprehender, mostrar y compartir los diferentes pensamientos tradicionales y contemporáneos de esta ciencia social [la Sociología].

Javier Prieto es un gran amigo y uno de los mejores compañeros que se pueda echar uno para estudiar a distancia, en nuestro caso: Sociología por la UNED. No serán pocos los estudiantes de la UNED (y no sólo de la UNED) que pueden confirmar su valía como estudiante y su fidelidad al resto de compañeros de asignatura, por cuanto comparte, promueve y anima. Prueba de ello son sus labores como CAR (Compañero de Apoyo en Red para los cursos virtuales de la plataforma aLF de la UNED), y que actualmente es Delegado en el Centro Asociado de la UNED de Tenerife en la sección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Pero la mejor prueba de su buen quehacer y su buen compartir es el blog que aquí les presento. Un blog que, en el día en que publico esta entrada, tiene un número demoledor de visitas: más de 186.000, y apenas el blog ha cumplido los dos años.

Javier Prieto SOCIOLOGÍA

www.javierprietogonzalez.blogspot.com.es

En este blog podemos encontrar innumerables recursos e información sobre esta ciencia social, de especial interés para los que empiezan a apasionarse por la Sociología o a estudiarla en planes reglados. Como decía antes, no sólo interesante para estudiantes de la UNED, pues no es la única universidad a distancia. Es, no ya sólo un referente por la modalidad de estudios, sino por los recursos básicos que aporta para una buena cimentación -como diría Tezanos– en el aprendizaje del pensamiento sociológico. Trabajos como prácticas de evaluación continua, resúmenes, respuestas a las autoevaluaciones propuestas en los manuales y por los equipos docentes, etc. Algunos de estos trabajos, y ahora más recientemente, realizados con la colaboración de otros compañeros en equipos de trabajo que él mismo ha promovido y ha dirigido durante los cuatrimestres en los que se cursan las diferentes asignaturas de grado de Sociología en la UNED.

Javier Prieto descubrió la Sociología en su Curso de Acceso a la UNED. Encontró Javier su vocación para continuar los estudios universitarios gracias a la asignatura de Sociología del CAD+25, de la que sigue siendo docente Violante Martínez Quintana, profesora del Departamento III de Sociología en la UNED. Antes ya de comenzar su nueva andanza en grado en Sociología, inauguró su blog, que es hoy uno de los mejores referentes de Sociología en Red.

Javier Prieto ha colaborado en Cisolog con varias entradas, por ejemplo estas:


También yo he colaborado en su blog, por ejemplo, el reportaje en exclusiva que le ofrecí de la conferencia «¿Tiene futuro la solidaridad?» que Zygmunt Bauman ofreció en Madrid el 15 de Octubre de 2011:

El blog de Javier Prieto me inspiró a mi a crear este weblog en el que estamos ahora mismo. A él, pues, le debo el agradecimiento por impulsar mi motivación. También va mi agradecimiento por su espíritu de colaborativo y participativo. Una hora menos en Canarias, pero con Javier no se encuentra uno sólo en la UNED ni en la Red cuando de Sociología se trata.

.

Rubén Crespo
18 de abril de 2012

Enlace permanente a este artículo: http://cisolog.com/sociologia/javier-prieto-sociologia/

Deja un comentario

Your email address will not be published.